Mensaje de la OPOU

A la Humanidad,

Que decir. Poco. Mucho. Depende. Lo que podemos asegurar es que 2020 ha sido un año con 366 días. Lleno de alegrías, lleno de tristezas como cada año. Lo que podemos asegurar es que, para el Mundo, ese año ha sido un punto de no regreso gracias o a causa del COVID 19. Este virus llegó para recordar lo frágil que es nuestro sistema capitalista y que la Vida también y nosotros los y las de la OPOU apostamos una prioridad a la Vida y no al capitalismo.

Queremos solidarizarnos con las familias que han perdido a un ser querido a causa del virus. Queremos personalmente recordar a un querido amigo el cual se fue por el virus: Hidadelfo Gómez Alvarez, (Frank/Manuel), uno de los cinco fundadores del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Con nosotr@s sigues presente Manuel.

El mundo ha hecho un giro grande a nivel energético también. La Humanidad está en una encrucijada. O gana la Luz del Nuevo Amanecer o gana la oscuridad. Aun la Lucha está de pie, pero la Luz esta hoy un tanto mayor como lo había previsto el calendario Maya sagrado. Así que es tiempo de alimentar esa Luz en nuestro corazón, nuestras familias, nuestro trabajo, nuestra comunidad. Alimentar lo que da vida, lo que da Luz, lo que da solidaridad, lo que da amor, lo que construye el Buen Vivir. La OPOU se compromete a alimentar tales espacios y valores.

Les deseamos a todos y todas un feliz año 2021.

La OPOU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *